Microsoft ofrece una guía para usar la etiqueta Audio de HTML5

Categoría: Tecnología
Publicado: Jueves, 19 May 2011
Escrito por Redacción Mundonets
Mientras que la etiqueta video de HTML5 ha recibido la atención de todo el mundo, por supotencial para eliminar la necesidad de Flash en sitios populares como Youtube, la etiqueta audio deHTML5 es igual de útil. Así como <video>, <audio>nos permite incrustar archivos de sonido en nuestra página web, sin necesidad de ningún reproductor flash o basado en otro plugin.
El
IEBlog ha publicado recientemente una buenaguía sobre cómo utilizar la etiqueta <audio> en nuestras páginas web, incluyendo temas como la precarga, repeticiones y sincronización de archivos de audio.
1 <audio src="audio/ejemplo.mp3" autoplay="">
2 </audio>

Audio HTML 5
Como era de suponerse, las especificaciones del tutorial se enfocan en los archivosMP3s, el códec de audio principal soportado en IE9 (y en el próximo IE 10).
Hay que tener cuidado y verificar que todo lo que pone Microsoft en la guía sea compatible con el resto de navegadores; por ejemplo, Firefox no reconoce los archivos MP3.

Dejar un comentario

Submit

Buscar con Google

Lo Ultimo!